Historia

El Grupo del Sur se ha constituido como una empresa generadora de desarrollo económico y progreso en la región, promoviendo organizaciones en el sector salud estando relacionadas accionariamente con un conjunto de exitosas empresas del área de salud, dentro de las cuales destacan la Policlínica del Sur, C.A., Grupo Médico de Especialidades, C.A., Grupo de Especialidades Endovascular, C.A., y el Laboratorio Medico del Sur, C.A., todas ellas ubicadas en una moderna infraestructura localizada en la ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui, la cual están dedicadas a la atención médica en diversas áreas de la salud.

Desde su fundación ha estado a la vanguardia tecnológica de las técnicas de imagenología. A lo largo de este tiempo se ha preocupado de mantener un alto nivel tecnológico, equipos de última generación y contar con profesionales con la mejor preparación, de manera de entregar una óptima información para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

El Centro de Imagenología Integral de alta tecnología, un área que comenzó a funcionar en 1993. Desde aquella fecha, ha crecido en forma continua, incorporando nuevas modalidades diagnósticas, a partir de entonces un destacado grupo de profesionales de la medicina  y colaboradores de diferentes disciplinas conjugan su esfuerzo trabajando con vocación de servicio que unido a un gran sentido de pertenencia y dentro de un ambiente humanizado convierte a este centro hospitalario en modelo de la atención medica en Venezuela. 

Durante los últimos años la organización ha venido realizando inversiones en la amplia de sus servicios clínicos extendiéndose al área de atención de emergencias médicas, servicios quirúrgicos  y consultorios clínicos y odontológicos con atención  de especialistas múltiples en las diversas ramas de la medicina  con los equipos necesarios para la prestación de un servicio integral.