Admisión

Esta área tiene como objetivo obtener datos para la identificación del paciente y entregar información estandarizada que lo oriente acerca de los servicios que presta la clínica, de acuerdo a los convenios con las entidades responsables de pago respetando sus derechos y haciendo un manejo eficiente de los recursos.

Normas de Admisión

Trámites a seguir para ser ingresado tanto en casos de hospitalización como de procedimientos ambulatorios en nuestra área quirúrgica.

LO QUE UD. DEBE SABER

Existen varios tipos de ingreso:

  • Electivo.
  • De consultorio.
  • De emergencia.
  • Ambulatorio.
  • Ambulatorio en emergencia.

En todos los casos, a los pacientes se les pide su documento de identidad, pasaporte y partida de nacimiento (si el paciente no posee cédula de identidad); por nuestra parte, le entregamos un presupuesto detallado con el fin de especificar los posibles gastos en que se incurrirá durante la permanencia del paciente en la clínica.

Asimismo, debe llenar los datos de la planilla respectiva y tener todos los trámites administrativos resueltos, previo a su ingreso, salvo en los casos de emergencia.

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, cheques de gerencias, cheques conformables y cartas avales de casi todas las compañías de seguros.

Para mayor facilidad, se le recomienda al paciente venir acompañado de un familiar al momento de su ingreso.

En caso de emergencias, tanto de adultos como pediátricas, que implique un paciente críticamente enfermo, éste recibirá todo el tratamiento para garantizarle su salud. Posteriormente, se realizará todo el proceso de ingreso a nivel administrativo.

El presupuesto es un requisito indispensable para gestionar la carta aval, si es un paciente asegurado, o para cancelar en caja si es un paciente particular, Si va a realizarse un procedimiento quirúrgico o requiere ser hospitalizado para un tratamiento médico. Solicite con cédula de identidad del paciente, pasaporte o partida de nacimiento si es menor de edad, su presupuesto (previa orden médica del especialista de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. en la Oficina Administrativa ubicada en la Planta Baja.

Normas de Egreso

Para poder gestionar su salida de la clínica, usted debe tener en cuenta lo siguiente:

  • El egreso se empieza a efectuar en el momento en que el médico tratante firma el alta médica.
  • La firma de alta médica debe realizarse antes de las 10:00 a.m.
  • En caso de existir alguna diferencia no cubierta por el seguro,  el paciente será notificado a la habitación para la cancelación de la misma antes de abandonar nuestra institución.
  • Cuando la compañía de seguro procese la liquidación del caso, el paciente será llamado para retirar su comprobante de salida en nuestro departamento de admisión y tendrá hasta las 11:00 a.m. para retirarse de la habitación.
  • Una vez que el paciente es dado de alta por su médico tratante, se inicia el proceso de alta administrativa, que le será informado como culminado mientras permanece en la habitación. Aquellos pacientes con condición CUD (cirugía de un día) deberán realizar su egreso antes de las 7 a.m.

Pacientes