• Lunes - Viernes
    08:00 A.M. - 12:00 P.M.

  • Av. Simón Rodríguez,
    cruce con Av.Peñalver.
    El Tigre. Edo. Anzoátegui

Noticias

Odontología digital para garantizar la mejor experiencia del paciente.

20-07-2022

Odontología digital para garantizar la mejor experiencia del paciente.

Por ello, las Clínicas Dentales de Sanitas, apuestan por este modelo de odontología digital trabajando con equipos de última generación y nuevas técnicas de diagnóstico que permiten obtener mayor información tanto para el diagnóstico como para la ejecución final del plan de tratamiento. 

Según el último Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2022, entre las principales razones por las que fidelizar con una clínica se encuentran que cuente con tecnología avanzada (89%) y disponga de tratamientos innovadores (82%). 

Estos datos demuestran que la odontología digital se está consolidando como la mejor opción para la salud oral. En el caso de las Clínicas Dentales Sanitas estos avances tecnológicos persiguen un doble objetivo: por un lado, conseguir los mejores resultados a través de tratamientos odontológicos precisos y personalizados; y, por otro, aprovechar la digitalización para facilitar las gestiones con el paciente. 

En cuanto al primer punto, trabajan no solo para tratar de manera más eficaz cualquier problema odontológico, sino también para prevenirlo y ofrecer una experiencia más personalizada a los pacientes facilitando, a su vez, el trabajo de los profesionales. El diagnóstico y planificación en 3D o el diseño digital de la sonrisa son ya habituales en su día a día. 

En concreto, esta tecnología funciona diseñando la sonrisa del paciente en una imagen 3D en el ordenador para posteriormente imprimir una maqueta o prototipo de la sonrisa diseñada y que el paciente pueda ver sobre su boca cómo quedaría el diseño realizado de manera personalizada. Este molde permite al cliente comprobar de antemano cómo va a ser el resultado exacto de su tratamiento facilitando así su decisión final, tal y como nos cuenta Manuela Escorial, odontóloga y responsable de innovación de Sanitas Dental. 

Respecto a la relación con el paciente, la tecnología avanzada posibilita que cada usuario pueda realizar las gestiones de la manera más digital posible si así lo desea. En este sentido, ofrecen a los clientes un viaje 100% digital que abarca desde la solicitud de la cita hasta el fin del tratamiento, pasando por gestiones como los consentimientos o la anamnesis digital. 

Además, las Clínicas Dentales de Sanitas, son pioneros en la implementación de la videoconsulta dental que permite realizar seguimiento de tratamientos, atender urgencias, consultar dudas habituales o incluso el envío de recetas electrónicas, evitando así desplazamientos innecesarios. De hecho, en 2021 realizaron un total de 31.405 videoconsultas, una cifra que va al alza y que evidencia que se trata de un servicio cada vez más consolidado entre los pacientes. 

Con todo ello persiguen marcar un cambio en el paradigma de la atención odontológica. Su objetivo es estar al lado de los pacientes en todo momento. Desde la resolución de dudas habituales o envío de recetas electrónicas hasta la atención de urgencias que no requieren desplazamientos. Gracias a la digitalización, las Clínicas Dentales Sanitas son garantía de calidad asistencial, pero también de robustez, seguridad y solvencia. 

 

Fuentehttps://www.eldentistamoderno.com/texto-diario/mostrar/3789664/odontologia-digital-garantizar-mejor-experiencia-paciente

Servicios

Rehabilitación

Ofrecemos valoración especializada con diagnóstico oportuno para la pronta recuperación del paciente adulto y ...

Área de Aislamiento

Somos un equipo comprometido con su salud y nuestra prioridad es la satisfacción del paciente que acude a nosotros, demostrando ...

Diálisis

La unidad de Diálisis fue creada con el propósito de ayudar a las personas de escasos recursos que padecen de insuficiencia ...

Neurofisiología Digital

Estudios especiales que determinan diagnósticos específicos con las Polineuropatías Guillain Barre, Enfermedades ...

Banco de Sangre

Donar es un acto espontaneo, libre de presiones y altruista.   Nuestro objetivo es proveer al paciente todos los componentes ...

Laboratorio

Automatizado de primer nivel y especializado.   Todos nuestros estudios son realizados con la más alta tecnología ...

Hospitalización (Endovascular)

Nuestras habitaciones cuentan con todo el mobiliario y equipos necesarios para garantizar una monitorización, confort, seguridad y ...

Odontología Digital

Contamos con las nuevas tecnologías de diagnóstico basadas en imágenes digitales, que son esenciales para la ...

Emergencia

Ponemos a su disposición nuestros especialistas y servicios para la atención de EMERGENCIAS las 24 HORAS los 7 días de ...

Sala Híbrida Quirúrgica (Endovascular)

Cirugía Cardiovascular: Nuestra moderna Sala Híbrida está equipada con un angiógrafo de última ...

Imágenes Médicas

Resonancia - Resonador Avanto de 15 Tesla - Resonador abierto SIEMENS MAGNETON C para pacientes obesos, claustrofóbicos y ...

Medicina Nuclear e Imágenes Moleculares

Symbia T2 SPECT CT   Contamos con un equipo híbrido llamado Symbia T2 SPECT CT el cual está integrado por una ...

Clínica de la Mujer

Siemens Mammomat Inspiration.   Ofrecemos Personal Capacitado combinado con con la tecnología de última ...

Testimonios

Maria Perez

Maria Perez

Estas historias cortas son poderosas, creíbles y muy efectivas. Especialmente cuando agrega el nombre, la empresa y la imagen del cliente.

Sofia Garcia

Sofia Garcia

Las redes sociales son un gran lugar para encontrar ejemplos de testimonios de citas, e incluso puede encontrar imágenes de clientes que puede reutilizar en su propio marketing.

Noticias

20/07/2022

Terapia física: ¿Cómo ayuda la fisioterapia al tratamiento de los linfedemas?

El linfedema se produce por la acumulación de la linfa en una extremidad que excede el de drenaje originándose por alguna alteración congénita o infecciosa.

20/07/2022

Odontología digital para garantizar la mejor experiencia del paciente.

La utilización de la tecnología avanzada en las clínicas dentales permite desarrollar tratamientos odontológicos más específicos y con una mayor predictibilidad ofreciendo resultados optimizados que ofrecen resultados más eficientes. 

20/07/2022

No hay que temerle al cateterismo cardíaco.

Es una prueba mínimamente invasiva y bastante segura El procedimiento se realiza para confirmar la sospecha de ciertas enfermedades cardiovasculares, especialmente la cardiopatía isquémica, y poder tratarla antes de que realice más daño.

20/07/2022

Tratamiento de Angioplastias.

En los últimos años la medicina cardiovascular ha avanzado notablemente. Gracias al avance de la ciencia y a un cambio de paradigma en la atención del paciente cardíaco se mejora día a día la calidad de vida de los mismos. Un ejemplo de esto es lo sucedido con la angioplastia, procedimiento mínimamente invasivo utilizado para desobstruir arterias.

20/07/2022

Medicina nuclear: cómo iluminar el interior de nuestro cuerpo con aceleradores de partículas.

La medicina nuclear recurre a átomos de un mismo elemento cuyos núcleos poseen una cantidad diferente de neutrones, que se denominan isótopos o radioisótopos si además emiten alguna partícula.

20/07/2022

El PET/TC PSMA mejora la elección de terapias y evita efectos secundario.

El jefe de Medicina Nuclear del Reina Sofía destaca las ventajas de esta técnica en pacientes con cáncer de próstata.